El exótico violinista Ara Malikian llegará a Monterrey

09.03.2017

El famoso violinista libanés Ara Malikian actuará el próximo jueves 6 de abril del 2017 en el Auditorio Pabellón M, donde presentará La increíble gira del violín.

La gira se inspira en su más reciente álbum La increíble historia del violín lanzado en el 2016. Con la presente gira Ara Malikian ha recorrido el mundo y ahora llega a México.

Un violín fabricado en Módena, viajo hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años y con el que juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales. Ahora Malikian nos presenta una producción donde el protagonista es el violín, en un espectáculo poderoso y vibrante, donde lleva a la audiencia por un viaje de sonidos que nos hace amar este mágico instrumento musical.

Ara Malikian, a los 15 años, obtuvo una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater en Hannover, Alemania, conseguida por el director de orquesta Hans Herbert-Jöris, convirtiéndose en el alumno más joven admitido en el prestigioso centro. En el 2015 obtuvo una nominación para los Premios Grammy Latino en la categoría “mejor video musical versión larga”, por su álbum 15, un concierto grabado en el Teatro Real de Madrid con el que celebra sus 15 años de vida en España y en el que reúne todos los espectáculos con los que ha estado de tour los últimos 15 años.

Ha sido alumno de reconocidos profesores como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers, y ha estrenado obras de compositores como Franco Donatoni, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, entre otros.

Ha colaborado en orquestas como la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Filarmónica de Belgrado, la Filarmónica de Armenia, entre otros, como violín solista.

Además, se ha presentado en salas reconocidas de ciudades de todo el mundo como Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zurcí (Tonhalle), Londres (Barbican Centre), entre otros.

En 2013 presentó su propia orquesta La orquesta en el Tejado estrenándola en el Teatro Español de Madrid. También ha colaborado para bandas sonoras de películas como Hable con ella y La mala educación de Pedro Almodóvar, El otro barrio, Manolito Gafotas, Los pasos perdidos, entre otras.

Ara Malikian llegará a Monterrey el próximo 6 de abril a las 21:00 h, al Auditorio Pabellón M, próximamente boletos a la venta en taquillas del Auditorio Pabellón M y por el sistema Ticketmaster.

Cónoce a Ara Malikian:

https://www.youtube.com/watch?v=vv03A-RAj5U&t=8s
https://www.youtube.com/watch?v=6Gx2UrHKewk